Álvarez-Cascos se va de la presidencia de Asturias con la "tranquilidad personal del deber cumplido"

  • El expresidente del Principado agradece la confianza depositada en él por los asturianos para gestionar los asuntos públicos durante sus diez meses en el cargo.

El expresidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado este sábado que deja esa "responsabilidad con la tranquilidad personal del deber cumplido y la convicción política de haber respondido a los compromisos públicos adquiridos", durante el acto de investidura de Javier Fernández como nuevo presidente del Principado.

Cascos, que permaneció como presidente durante diez meses, continuará trabajando por un futuro mejor de Asturias desde su escaño de diputado regional.

El ya expresidente del Principado ha agradecido la confianza depositada en él por los asturianos para gestionar los asuntos públicos y ha asegurado que al frente del Gobierno asturiano se implicó en la búsqueda de respuestas a la "dolorosa situación" que están viviendo los asturianos que más directamente sufren las consecuencias de la profunda crisis actual.

Se ha reafirmado en su convicción de que "otra Asturias es posible" y que un viraje radical de la política asturiana es lo que necesita la sociedad asturiana para recuperar la confianza "y salir de este pozo de la decadencia cada días más hondo y más oscuro".

"Mantengo que no se puede cambiar de destino sin cambiar antes de camino", ha afirmado el presidente de Foro Asturias, para quien los problemas actuales requieren de "decisiones inmediatas".

No obstante, también ha señalado que las soluciones que esperan los ciudadanos de sus gobiernos dependen sobre todo de las buenas prácticas y de los valores colectivos que las inspiran.

Mostrar comentarios