Amaiur acusa a la Audiencia Nacional de poner "obstáculos a la paz"

  • El portavoz adjunto de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, ha acusado a la Audiencia Nacional de poner "obstáculos a la paz" con la sentencia en la que ha condenado a penas de hasta tres años de prisión a 20 de los 34 acusados de financiar a ETA a través de herriko tabernas.

Madrid, 31 jul.- El portavoz adjunto de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, ha acusado a la Audiencia Nacional de poner "obstáculos a la paz" con la sentencia en la que ha condenado a penas de hasta tres años de prisión a 20 de los 34 acusados de financiar a ETA a través de herriko tabernas.

"Es una sentencia que esta contaminada políticamente por la falacia del "todo es ETA", que viene tiempo atrás y que es mentira", ha denunciado Larreina en los pasillos del Congreso.

Para el diputado de Amaiur, la sociedad vasca no puede entender que se condene a quienes "han trabajado políticamente por la paz" y para que la "violencia de ETA desaparezca".

"Vemos con extrañeza, con asombro y estupor que la Audiencia Nacional convierta en delito el trabajar por la paz y meta en la cárcel a quienes políticamente y pacíficamente han trabajado para que la violencia desaparezca", ha reiterado.

A su juicio, es necesario acabar con "esas venganzas del pasado" que sólo suponen "obstáculos a la paz".

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de un año y tres meses a tres años de prisión a 20 de los 34 acusados de financiar a ETA a través de herriko tabernas, entre ellos los exdirigentes de Batasuna Joseba Permach y Rufino Etxeberria, a los que se les impone las mayores condenas.

Mostrar comentarios