Amaiur denuncia el castigo del gobierno a "mileuristas, pensionistas y desempleados"


El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Mikel Errekondo, denunció hoy, tras conocerse el acuerdo del Eurogrupo para liberar 30.000 millones de euros en ayudas para la banca española, el castigo que el Gobierno está infringiendo a "mileuristas, pensionistas y desempleados".

Pocas hora después de que el Eurogrupo acordara liberar esos fondos a cambio de condiciones que implican un férreo control de la UE sobre las decisiones económicas del Gobierno, Amaiur insistió en que ya no hay duda de que "hablamos de rescate" pase al empeño de Ejecutivo de "evitarlo".
Amaiur se teme que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncie nuevas medidas restrictivas que "acentuarán la recesión, aumentarán la pobreza y reducirán derechos sociales".
Errekondo denostó especialmente los planes del Ejecutivo para subir el IV y aplicar una amnistía fiscal que supone la apliación de "un doble rasero que castiga a mileuristas, pensionistas y desempleados, y beneficia a los defradudadores y a los ladrones de guante blanco".
En este momento, insistió el portavoz "hoy nás que nunca tenemos que dar pasos y profundizar en el camino hacia la soberanía. Euskal Herria tiene futuro recorriendo el camino de la soberanía", sentenció.

Mostrar comentarios