Amaiur denuncia medidas "políticas" contra los presos de eta comprensibles solo "desde la venganza"


Amaiur denunció este miércoles que el PP está tomando medidas "políticas" contra los presos de ETA que solo se pueden entender desde la lógica de "la venganza".
Lo dijo en los pasillos del Congreso el diputado Jon Iñarritu, al conocer las enmiendas que el PP ha propuesto a la reforma del Código Penal para impedir que los expresos de ETA puedan ser profesores y para garantizar la vigilancia entre cinco y diez años después de salir de prisión para quienes fueran condenados por delitos de sangre.
Iñarritu considera que se trata de algo "bastante grave", porque, una vez erradicada la violencia, esas medidas solo se pueden entender "desde la venganza".
Denunció además "la doble vara" de medir y la "hipocresía" del Gobierno y del PP, porque esas medidas coinciden con la información sobre Jesús Alfredo Gutiérrez Argüelles, juzgado por su relación con los GAL y que sigue perteneciendo al Cuerpo Nacional de Policía.
Pese a combatir el supuesto cariz político de la situación, sentenció Iñarritu, la realidad es que "una y otra vez" el Gobierno y el PP toman medidas "de carácter exclusivamente político" sobre los presos de ETA.
Aseguró que si esa reforma no se para en España "la parará Europa", y reivindicó la libertad de quienes han cumplido tres cuartas partes de su condena y de los presos gravemente enfermos, y el final de la política de dispersión.

Mostrar comentarios