Amaya Aleixandre, "indignada" con la sentencia de la Audiencia Provincial

  • Amaya Aleixandre, sobrina del poeta Vicente Aleixandre, se mostró hoy "indignada" con la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que considera a Carlos Bousoño y a su mujer, Ruth Bousoño, los legítimos dueños del archivo del Premio Nobel de Literatura, una decisión que, "probablemente", recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Madrid, 29 jul.- Amaya Aleixandre, sobrina del poeta Vicente Aleixandre, se mostró hoy "indignada" con la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que considera a Carlos Bousoño y a su mujer, Ruth Bousoño, los legítimos dueños del archivo del Premio Nobel de Literatura, una decisión que, "probablemente", recurrirá ante el Tribunal Supremo.

En declaraciones a Efe, Amaya comentó que acababa de conocer la sentencia con cuyo contenido no están "en modo alguno de acuerdo" ni sus abogados ni ella.

"Hasta este momento, lo que está sucediendo es que todas las pruebas que nosotros presentamos no se valoran y los tribunales las están juzgando de una manera totalmente parcial", aseguró.

La sentencia de la Audiencia Provincial constituye un nuevo paso en el proceso judicial que comenzó en octubre de 2007 tras hacerse pública la intención de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga de comprar por cinco millones de euros el importante archivo de Vicente Aleixandre, que tras su muerte en 1984 pasó a ser propiedad de su amigo el poeta y académico de la Lengua Carlos Bousoño y de su mujer, la abogada y filóloga Ruth Bousoño.

La operación quedó suspendida ante la demanda que presentó la sobrina y heredera del autor de "Sombra del paraíso".

"Estoy indignada", decía hoy Amaya Aleixandre, quien cree que el hecho de que Carlos Bousoño sea "un poeta muy conocido influye bastante en los procederes judiciales y no se tienen en cuenta los argumentos" que esgrimen los demandantes.

"Desde el principio se ve la intención de que el archivo acabe siendo de Bousoño. Había argumentos suficientes como para considerar en bastantes puntos que nosotros teníamos razón pero no se han valorado, por lo que probablemente recurramos ante el Supremo", señaló la sobrina y heredera del poeta.

Mostrar comentarios