Amnistía critica a irán por exhibir a 39 presuntos miembros de al qaeda y exigir la pena de muerte sin juicio previo


Amnistía Internacional condenó este viernes "enérgicamente" que el ministro del Interior de Irán, Jawad al-Bolani, exhibiera en una rueda de prensa a 39 presuntos miembros de Al Qaeda esposados y vestidos con monos de color naranja y exigiera para ellos una ejecución rápida.
El director de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Malcolm Smart, señaló que Al-Bolani "abusó" de su condición de ministro del Interior "para que estos hombres desfilaran en público y pedir su ejecución antes incluso de que hayan ido a juicio".
Smart tildó de "absolutamente escandaloso" que Al-Bolani ignorara "de manera flagrante" la presunción de inocencia para los acusados y la exigencia de "un juicio justo" para los presuntos terroristas.
En la rueda de prensa, Al-Bolani dijo lo siguiente: "Hoy enviaremos a estos criminales y los resultados de la investigación a los tribunales, que sentenciará la condena de muerte para ellos. Nuestra demanda no es retrasar la realización de las ejecuciones para disuadir a los terroristas y criminales".

Mostrar comentarios