Amnistía Internacional condena el asesinato en Libia de un cámara de Al Jazira

  • Londres.- Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el asesinato en Libia de un cámara de la cadena de televisión árabe Al Yazira y advirtió de que existe en el país una campaña de ataques y hostigamiento a periodistas.

El Gobierno libio critica la petición de la Liga Árabe de una zona de exclusión aérea
El Gobierno libio critica la petición de la Liga Árabe de una zona de exclusión aérea

Londres.- Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el asesinato en Libia de un cámara de la cadena de televisión árabe Al Yazira y advirtió de que existe en el país una campaña de ataques y hostigamiento a periodistas.

En un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos pide que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas investigue la mencionada muerte de Ali Hassan al Jaber, así como los ataques a otros periodistas ocurridos en los últimos días.

Al Jaber, un catarí nacido en 1955, murió tras recibir varios disparos en una emboscada cerca de Bengasi, en la que un colega suyo resultó herido.

Por otra parte, Ghaith Abdul Ahad, un periodista del periódico británico "The Guardian", está ilocalizable desde el 7 de marzo, aunque se cree que está detenido, señala la organización.

Un periodista brasileño que viajaba con él fue puesto en libertad el 10 de marzo en Trípoli por las autoridades libias.

Un equipo de la cadena pública británica BBC también fue sometido a torturas y simulacros de ejecuciones por parte de las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, antes de ser liberados.

"Ghaith Abdul Ahad y todos los que estén detenidos simplemente por informar de los hechos deben ser puestos en libertad inmediatamente y sin condiciones", subrayó el director de AI para Oriente Medio y el Norte de África, Malcolm Start.

Mostrar comentarios