(ampliación) 181 detenidos y 241 imputados en una macrooperación contra el fraude a la seguridad social


La Policía Nacional ha detenido a 181 personas e imputado a otras 241 en Madrid, Toledo y Talavera de la Reina por haber defraudado más de 6 millones de euros. Además, en la investigación se han esclarecido 852 delitos de falsedad documental.
Con la documentación facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social y las respectivas Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social, se organizó un equipo de investigación que arrestó a 12 empresarios vinculados a las 26 empresas o sociedades mercantiles que fueron investigadas y que supuestamente se dedicaban a la construcción, a ofrecer servicios de limpieza o al reparto de bebidas, pero nunca ejercieron actividad laboral real.
En total, 168 de los detenidos en la investigación son supuestos trabajadores que pagaron a las empresas para ser dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros.
En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a otras 174 personas e imputado a 380 en dos grandes operaciones policiales relacionadas con empresas ficticias ubicadas en Valencia, Cataluña y Madrid, que habrían defraudado más de 9 millones de euros.
En una de las investigaciones, denominada ‘Turia’, se permitió esclarecer 105 delitos de falsedad documental y estafa, y culminó con la detención de 29 personas, cinco de ellas eran administradores, gestores y/o autorizados de las empresas investigadas. Asimismo, en la ‘operación Zaida’ se logró detener a 145 personas e imputar a otras 275 que habrían defraudado más de 7 millones de euros.
En 2012 fueron detenidas en Madrid, Valencia, Girona o Sevilla en operaciones desarrolladas por agentes especializados de la Sección de Investigación de la Seguridad Social 649 personas por un fraude de 15.970.305 euros.

Mostrar comentarios