(ampliación) aborto. Sánchez pide disculpas por su error y tacha de “indecente” el recorte del pp a los derechos de las mujeres


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este miércoles disculpas por su error en la votación de la reforma parcial de la ley del aborto, al votar a favor de la iniciativa, y calificó de “indecente” el recorte en los derechos de las mujeres que, a su juicio, realiza el Partido Popular con esta modificación legal de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
A su llegada al Hemiciclo del Congreso de los Diputados, Sánchez recordó a los periodistas una frase de Catón: “Puedo perdonar los errores ajenos, pero no puedo perdonarme los errores propios”.
Por ello, pidió disculpas por un “error” que lamentó “muchísimo”, al sumar su voto favorable a la reforma del PP, al tiempo que trasladó a “las mujeres que defienden sus libertades y sus derechos que el PSOE y el secretario general desde luego están con los derechos y libertades de las mujeres”.
Afirmó que le parece “indecente este recorte de derechos y libertades que ha practicado el Partido Popular a las mujeres, a las menores de 18 años que yo siempre he defendido”.
Sánchez votó ayer a favor de la toma en consideración de la proposión de ley del PP para modificar la Ley del Aborto, primer trámite parlamentario de la norma, pese a que su partido y él mismo están en contra de esta reforma, que supone la obligatoriedad de que las menores de 18 años tengan que contar con autorización paterna para poder interrumpir su embarazo.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, manifestó antes de entrar en el Hemiciclo que “lo grave no fue votar por error”, sino que lo “grave es votar a conciencia, como hizo la derecha”, en alusión a los populares que respaldaron esta reforma, que supone para los socialistas un “ataque” a los derechos de las mujeres, especialmente de las menores.

Mostrar comentarios