(ampliación) banco santander ratifica a sáenz, a pesar de la sentencia del tribunal supremo


Banco Santander anunció este jueves que va a mantener en su actual cargo como consejero delegado a Alfredo Saénz, a pesar del fallo del Tribunal Supremo que le inhabilita durante tres meses para ejercer cualquier actividad relacionada con la banca.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad explica que el Consejo de Administración ha tenido hoy conocimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.
"El Consejo de Administración ha sido asimismo informado de las iniciativas que, con arreglo a Derecho, se propone promover Alfredo Sáenz y, desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, le ha ratificado su confianza para que continúe en el desempeño de sus funciones como consejero delegado del banco", concluye la nota.
Esta decisión está en línea con la opinión expresada por el propio presidente de Banco Santander, Emilio Botín, quien hace un mes arropó a su consejero delegado durante la presentación de resultados anuales de la entidad.
Entonces, Botín evitó pronunciarse porque no había sentencia y dijo que Sáenz "es el mejor consejero delegado de la banca".
INDULTO
Fuentes del banco explicaron que Sáenz pedirá el indulto y recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 19 de diciembre de 2009 y contra la de la sala 2ª del Tribunal Supremo.
De este modo, el consejero delegado de Banco Santander solicitará a la sala de la Audiencia Provincial de Barcelona la suspensión de la ejecución de la sentencia, con base al indulto solicitado y al recurso de amparo ante el Constitucional, hasta tanto se decidan los mismos.
Si finalmente la Audiencia Provincial suspende la ejecución de la sentencia, el recurso de amparo presentado por Sáenz tardará en resolverse entre dos y cuatro años.

Mostrar comentarios