(ampliación) bárcenas decidirá en los próximos días si recurre al supremo contra la condena por vulnerar el derecho al honor de cospedal


La defensa letrada del extesorero del PP Luis Bárcenas decidirá próximamente si presenta recurso ante el Tribunal Supremo en contra de la decisión de la Audiencia Provincila de Toledo de condenarle al pago de 50.000 euros a María Dolores de Cospedal por vulnerar su derecho al honor.
Bárcenas no hizo declaración alguna sobre la decisión del tribunal castellano-manchego cuando acudió a la Audiencia Nacional este viernes a cumplir con su obligación de comparecer ante el juez Pablo Ruz tras su puesta en libertad bajo fianza. Su abogado, Francisco Maroto, va a analizar en detalle el contenido de la sentencia antes de decidir sobre la presentación de un recurso ante el Supremo.
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas al pago de 50.000 euros de indemnización por vulnerar el derecho al honor de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, revocando la decisión del juzgado de primera instancia de diciembre de 2013.
En una sentencia, la Audiencia de Toledo impone del mismo modo a Luis Bárcenas que “cese en dicha intromisión ilegítima" y la publicación, a su costa, de la presente sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita.
Este sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo viene a estimar el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP por no existir suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.
La Audiencia sustenta su decisión en la apreciación de que la declaración del director de 'El País', Javier Moreno, sobre la publicación de la supuesta contabilidad `B´ del Partido Popular, conocida como `papeles de Bárcenas´, no fue suficientemente contundente y resultó “ambigua”.
Moreno aseguró durante el juicio que Bárcenas no le había filtrado la documentación que publicó el diario con los datos contables del PP, aunque amparándose en el secreto profesional se negó a identificar la fuente de la citada documentación.

Mostrar comentarios