(ampliación) ccoo y ugt reciben con “cautela" y "prudencia” la prórroga de los 400 euros para desempleados


Los sindicatos CCOO y UGT recibieron hoy con “cautela” y “prudencia” la decisión del Gobierno de prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación, a la espera de conocer las condiciones por si se reduce el número de beneficiarios.
Así lo indicaron en rueda de prensa el secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonmati, y el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quienes señalaron que la prórroga es fruto de la presión ejercida y confiaron en que el Gobierno se siente con los sindicatos para negociar los contenidos.
Bonmati señaló que antes de valorar la prórroga esperarán a la decisión formal que salga del Consejo de Ministros que tiene que oficializar la ampliación de esta ayuda. El secretario de UGT puso como condición que la ayuda se mantenga “en los términos en que está en estos momentos” para poder hablar de “una buena noticia”.
Por su parte Lezcano manifestó que la prórroga no es fruto de la “voluntad y generosidad del Gobierno, sino de la presión que se ha podido ejercer a lo largo de estas últimas semanas y meses”. Valoró este gesto como un “golpe de efecto” de un Ejecutivo que sabe que atraviesa por “horas muy bajas” dado el fuerte apoyo social que ha perdido en “tan poco tiempo”.
El secretario de CCOO remarcó que la colaboración de las centrales sindicales en la elaboración del nuevo plan “sólo puede ponerse en duda viendo los oídos sordos que hace el Gobierno sistemáticamente al diálogo social” y de este modo consideró que es “absolutamente ineludible” que se convoque a los sindicatos para poder establecer los contenidos.

Mostrar comentarios