(ampliación) debate nación. Reanudada la sesión mientras baldoví se recupera de un problema de tensión


El Debate sobre el Estado de la Nación se reanudó nueve minutos después de ser suspendido debido a un desmayo del diputado que en ese momento estaba en la tribuna, Joan Baldoví, de Compromís-Equo, debido a un problema de tensión.
La sesión se interrumpió a las once y cuarto cuando Baldoví se dirigió a la presidenta en ese momento, Celia Villalobos, a la que solo pudo decir “disculpe” antes de sentarse junto a la tribuna y ser atendido por los diputados y letrados presentes hasta que llegó el personal médico del Congreso.
Se acercó entre otros la ministra de Fomento, Ana Pastor, médico de profesión, y le colocaron detrás de las sillas más cercanas a la tribuna para atenderle con discreción. Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y todos los parlamentarios que en este momento estaban en el salón de plenos aguardaban expectantes y con rostros de preocupación.
Después de medicarle, Baldoví fue sacado del hemiciclo en silla de ruedas, consciente y con un aplauso de los presentes. Según Villalobos, al reanudar la sesión Baldoví se estaba recuperando mientras era trasladado a la consulta del médico del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios