(ampliación) discapacidad. Rajoy ensalza la "integración efectiva" de las personas con discapacidad


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ensalzó este lunes la "integración efectiva" de las personas con discapacidad en el mundo laboral y elogió el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil y del Tercer Sector realizan en favor de su formación y del empleo.
Rajoy subrayó esta labor durante un acto en el Palacio de la Moncloa en el que suscribió un convenio con la Fundación Down Madrid para que personas con esta discapacidad puedan realizar prácticas profesionales en las dependencias gubernamentales.
El acuerdo permitirá que alumnos de la Fundación que estudian en la Universidad de Comillas hagan prácticas de formación en el Ministerio de la Presidencia y en Presidencia del Gobierno. En concreto, tres alumnos, cada uno con su correspondiente tutor, desarrollarán esas prácticas en el Complejo de la Moncloa cada trimestre.
El jefe del Ejecutivo agradeció "el trabajo que vienen realizando desde hace muchísimos años" organizaciones como la Fundación Down Madrid, a cuyos responsables felicitó y animó a seguir "dando pasos hacia adelante" por la integración de las personas con discapacidad.
"Es absolutamente cierto y es por tanto indubitado que sin el apoyo de la sociedad civil, sin el compromiso y la dedicación de personas como ustedes la integración efectiva a través de la formación y del empleo sería mucho más complicada", dijo.
Rajoy aseguró que la incorporación de personas con discapacidad de la Fundación Down Madrid al equipo de profesionales de La Moncloa supone "un paso pequeño pero un paso emblemático" porque su estancia allí va a ser "útil" para su formación, por lo que instó a aprovechar la oportunidad.
El presidente del Gobierno explicó que su propósito al frente del país es que todos los ciudadanos tengan "los mismos derechos y las mismas oportunidades" para que España sea "una nación próspera y una nación capaz de garantizar de manera sobrada el bienestar de todos los españoles".
Rajoy subrayó que "hay muchísimo margen de mejora todavía" y, en este sentido, apuntó que cada vez que se haga una ley o una norma nueva debe tenerse como objetivo "que se atienda a las personas", dado que "muchas veces no es cuestión de dedicar más recursos presupuestarios" sino de "tener la sensibilidad y la piel suficientes para saber que se pueden hacer las cosas bien y que se pueden hacer las cosas de manera eficiente".
Al concluir el acto, el presidente del Gobierno tuvo la oportunidad de conversar con los responsables de la Fundación Down Madrid y con varios de los jóvenes que realizarán prácticas en las dependencias oficiales. Además, todos juntos posaron para los medios de comunicación en la escalinata de La Moncloa donde Rajoy suele hacerse la fotografía con sus ministros y donde habitualmente recibe a los mandatarios extranjeros.

Mostrar comentarios