(ampliación) el yihadista que enviada suicidas desde ceuta controlaba también a sus familias


La Policía Federal de Bruselas ha detenido este jueves en Vilvoorde (Bélgica) a Ismail Abdelatif Al Lal, presunto líder y financiador de la célula yihadista desarticulada en Ceuta el pasado 21 de junio.
Según informó hoy en un comunicado el Ministerio del Interior, ha quedado probada la implicación de Ismail Abdelatif Al Lal en el envío de yihadistas españoles y marroquíes a la frontera turco-siria que se incorporasen a las filas de Al Qaeda en Siria.
Además, el detenido, de origen marroquí con la nacionalidad española, también desarrollaba un papel adoctrinador en el entorno radical islamista ceutí. De manera que, cuando los medios de comunicación difundían noticias sobre fallecidos ceutís en Siria que habían sido enviados a hacer la yihad bajo su mando, él se encargaba de tranquilizar y dar el pésame a los familiares y de dar instrucciones precisas sobre lo que deberían manifestar al respecto.
Esta detención, que supone la culminación de la operación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta y en la que se detuvo a un total de nueve personas, ha sido posible gracias a la colaboración con las autoridades policiales belgas.

Mostrar comentarios