(ampliación) gonzález (bbva): "españa, afortunadamente, está entre los países cuyos gobiernos han decidio afrontar los problemas"


El presidente de BBVA, Francisco González, afimó hoy que España, "afortunadamente", está entre los países cuyos nuevos gobiernos han decidido afrontar los problemas y tomar medidas "valientes".
Durante su intervención en la Junta de Accionistas de la entidad, que se celebra en Bilbao, González se felicitó de que los gobiernos anteriores han dejado el poder en muchos países tras elecciones generales.
"Son gobiernos decididos a restaurar el equilibrio fiscal y abordar las reformas necesarias", afirmó el presidente de BBVA, quien señaló que todas estas medidas "empiezan a cambiar de manera positiva la percepción de España". En su opinión, todos estos avances ya han traído en 2012 una "relajación" en las tensiones financieras que sufre España.
González no ocultó que se trata de una crisis económica y política "muy grave" y las consecuencias, como no se adopten medidas, "pueden ser muy profundas y duraderas".
En cualquier caso, el presidente de la entidad puntualizó que "estamos ante un círculo vicioso" por los elevados déficit y la deuda pública creciente.
Según González, "aún nos quedan por delante tiempos duros", puesto que el necesario ajuste fiscal provocará en 2012 un crecimiento económico negativo.
El primer ejecutivo de BBVA confió en que la crisis sirva para que España afronte sus "profundas" debilidades estructurales, que restan capacidad de competir.
"Ahora se pueden corregir todos estos problemas y ya hemos comenzado a hacerlo", incidió González, quien manifestó que "ahora tenemos una oportunidad que antes no veíamos".
Ante ello, añadió que en 2013 "podríamos empezar a ver la luz al final del túnel.
Para finalizar, González dijo que "todos tenemos que colaborar en un camino duro de ajustes y reformas profundas" para devolver la confianza y poder volver a crecer.

Mostrar comentarios