(ampliación) huelga general. El gobierno replica a los sindicatos que la huelga "no es la solución"


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó hoy a los sindicatos que la convocatoria de huelga general "no es la solución" para solventar los "graves" problemas que padece la economía española.
"La posición del partido que sustenta el Gobierno es la misma ahora que cuando estábamos en la oposición. La huelga no es la solución", insistió la vicepresidenta.
Por ello, añadió que el Ejecutivo ha tomado medidas para hacer frente a la "difícil y grave situación" que atraviesa la economía española.
Sáenz de Santamaría insistió en que "seguimos pensando lo mismo respecto a la huelga general, pensamos que no es la solución en un momento de graves dificultades".
La número dos del Gobierno reconoció que el Ejecutivo "respeta el derecho de todos en relación con la huelga, pero pido una reflexión profunda".
"Respetamos el derecho de cada cual y son los ciudadanos los que valoran la actitud y las decisiones de unos y de otros", finalizó la vicepresidenta.
La vicepresidenta quiso dejar claro que el Gobierno "respeta el derecho a la huelga, pero nuestras medidas son reformas constructivas para que en este país haya empleo".
Preguntada sobre si el Gobierno accederá a introducir algún cambio en el trámite parlamentario de la reforma laboral, Sáenz de Santamaría apuntó que se han mantenido 32 reuniones con los sindicatos y que después de la aprobación se han celebrado 5 mesas técnicas con las centrales sindicales.
"Se trata de un dato muy revelador de la actitud del Gobierno", aseveró la vicepresidenta, quien añadió que el próximo lunes, día 12 de marzo, tendrá lugar una nueva reunión con los sindicatos.
"Hemos mantenido muchas reuiones y se van a seguir teniendo para abordar esta reforma. No sé si el PSOE conocía esos datos, pero yo se los traslado", puntualizó la vicepresidenta del Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría recordó que fue el Gobierno el que quería tramitarlo como proyecto de ley para introducir mejoras al texto, si bien advirtió de que lo esencial no se va a variar.
La vicepresidenta evitó cifrar el coste de la huelga y afirmó que el Ejecutivo hará sus oportunos cálculos en su momento.
"Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de sus decisiones y el Gobierno ha hecho una reforma laboral que ayude a cambiar la dinámica del mercado de trabajo", afirmó.
Según dijo la vicepresidenta, los 5,2 millones de parados son una de las principales responsabilidades del Gobierno.

Mostrar comentarios