(ampliación) psm. El psoe cesa a tomás gómez y monta una gestora en madrid


El Partido Socialista acordó este miércoles el cese de Tomás Gómez y la suspensión de la actual dirección del PSM-PSOE, por las investigaciones judiciales sobre la obra y los sobrecostes caso del tranvía en la localidad madrileña de Parla, de la que fue alcalde Gómez entre 1999 y 2008.
Así lo confirmó el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en una rueda de prensa en la sede federal de la madrileña calle Ferraz, donde compareció al término de la reunión de la Permanente del partido.
Luena explicó que la cúpula del PSOE ha aprobado "una resolución por la cual suspendemos de sus funciones a la dirección del partido en Madrid, así como a sus órganos de control".
Explicó que al mismo tiempo se crea una comisión gestora que va a ser presidida por Rafael Simancas, quien ya fue secretario general de los socialistas madrileños antes de Tomás Gómez.
Luena reconoció que las informaciones publicadas sobre Parla y la implicación de dirigentes socialistas en la 'operación Púnica' son hechos que "perjudican al PSOE y han provocado un deterioro grave de la imagen pública del PSOE".
Esta decisión se produce después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dialogara con el hasta ahora candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En los últimos días se han sucedido informaciones que relacionan a Gómez con los sobrecostes millonarios en la obra del tranvía de la localidad de Parla.
No obstante, ayer mismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, descartó que el partido estuviera barajando otro candidato que no fuera Gómez.
En la misma línea de apoyo a Tomás Gómez, se mostró el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien afirmó que pondría “las dos manos” en el fuego por la honorabilidad del exalcalde de Parla.
Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció este martes que emprenderá “acciones contra aquellos que sigan difamando” sobre el caso del tranvía de Parla, localidad madrileña en la que fue alcalde entre 1999 y 2008.

Mostrar comentarios