(ampliación) toxo afirma que rajoy "no va en la dirección de mejorar" los últimos años de zapatero


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy en el Fórum Europa que por ahora no parece que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya en la dirección de "mejorar" lo sucedido en la última legislatura.


Durante su intervención en el citado evento informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Toxo defendió que el próximo presidente del Ejecutivo debe "empezar ya" a trabajar, puesto que "no hace falta esperar a que se constituya el Gobierno".
En este sentido, apuntó que su organización ya ha venido "situándose" de cara al nuevo escenario político creado tras las elecciones generales e insistió en que el próximo Ejecutivo "no parece que vaya en la dirección de mejorar lo que ha sucedido en los últimos tres años y medio".
Por esta razón, reclamó al Gobierno de Rajoy que "escuche por los dos oídos", ya que "corre el riesgo de cometer los mismos errores que el que ahora se va".
En su opinión, es urgente un cambio en las medidas que se están anunciando. "Lo peor que le puede pasar a un enfermo no es que le traten de forma insuficiente, sino que lo traten para una enfermedad que no tiene, que es lo que ha pasado en España y en la Unión Europea y parece que puede seguir pasando a futuro", alertó.
LÍNEAS ROJAS
El líder de CCOO rechazó que los sindicatos vayan con “líneas rojas” y apuntó que “vamos con absoluta vocación de diálogo franco y sincero”, teniendo presente lo que “necesita la sociedad española y el mundo del trabajo”.
”Nuestra economía necesita competir en precios, sobre todo pensando en el sector exterior, y hacerlo compatible con los intereses de las personas que trabajan”, afirmó Toxo, quien agregó que se ha leído el programa electoral del PP y comentó que “es difícil”, ya que “hay que ir con brújula para saber dónde están los elementos básicos”.
En todo caso, sí reconoció que hay “dos limitaciones”: lograr salir de la actual situación con un marco “coherente” de relaciones de trabajo y con una apuesta renovada por el modelo social, “sabiendo que tenemos menos recursos que antes para sostenerlo”.
Para CCOO, “los problemas se hacen más graves con el paso de los días y necesitamos respuestas urgentes”. En este sentido, explicó que en el cuarto trimestre el PIB podría caer un 0,1% o un 0,2% y que la recesión podría llegar hasta el segundo trimestre de 2012.
Además, señaló que es difícil que se cumpla el objetivo de déficit del 6% este 2011, por lo que para llegar al 4,4% comprometido para el año que viene habrá que hacer más esfuerzos.

Mostrar comentarios