Ana Botella crea un gabinete para tratar las "alteraciones psicológicas" de sus policías

    • Tendrá la función de "prevenir y detectar las alteraciones psicologicas" de los funcionarios que componen el cuerpo.
    • "La presión es insoportable", dicen en el sindicato madrileño Unión de Policía Municipal.
Bueno anuncia un reglamento de funcionamiento de Policía Local, que inicia una campaña para mejorar su imagen
Bueno anuncia un reglamento de funcionamiento de Policía Local, que inicia una campaña para mejorar su imagen
Roberto R. Ballesteros / Seguridad y Tribunales

El Ayuntamiento de Madrid prevé crear un gabinete dentro de la Policía Municipal con objeto de "prevenir y detectar las alteraciones psicológicas" de los funcionariosque componen el cuerpo, según pone de manifiesto la convocatoria de personal interesado en trabajar en este departamento emitida hace un mes.

La iniciativa municipal se produce después de que, según publicóEl Mundoel pasado enero, siete agentes de la Policía Municipal de Madrid se quitaran la vida en muy poco tiempo. "La presión se hace insoportable y muchos compañeros aguantan como pueden", valoró entonces Alberto Mate, del sindicato Unión de Policía Municipal.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ve hoy con buenos ojos la creación del gabinete, aunque critica que el Ayuntamiento aún no haya llevado a cabo un "estudio riguroso" sobre el problema. "Existe el riesgo objetivo de que un drama como el que pasó en tan concreto espacio de tiempo vuelva a suceder", explican desde APMU.

"El Ayuntamiento no puede dar la espalda a una realidad que desgraciadamente forma parte de nuestro pasado reciente; debe garantizar que esto no vuelva a suceder", continúan desde la asociación.

Para poner en marcha el gabinete, el equipo de seguridad de Ana Botella está reclutando a policías del cuerpo, que tendrán la tarea de controlar y velar por el bienestar de sus propios compañeros. La Dirección General de Seguridad del consistorio comunicó el pasado 10 de octubre la convocatoria de12 plazas, para ocupar entre los miembros de cuerpo, de personal que llevará a cabo labores psicopedagógicas con los policías.

Mostrar comentarios