Ana mato desea suerte a michelle bachelet en su nueva etapa


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, deseó este sábado mucha suerte a Michelle Bachelet, que ha anunciado su intención de dejar la dirección general de ONU Mujeres, a la que accedió en septiembre de 2010.
Según informaron a Servimedia fuentes del departamento de Mato, la ministra considera que Bachelet ha desempeñado un papel muy importante al frente de la agencia de la ONU para las mujeres, que, a su entender, ha alcanzado gracias a ella "una visibilidad y un prestigio mundial" que no puede ahora dar "ni un paso atrás".
Cuando Mato se entrevistó con la expresidenta de Chile, durante la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, celebrada en la primera semana de marzo en Nueva York, la ministra le trasladó todo el apoyo y la colaboración del Gobierno de España en el impulso de políticas a favor de la igualdad.
Muestra de este compromiso, sostiene la titular de Igualdad, es la conferencia europea sobre violencia de género que prepara el Ejecutivo y que se desarrollará en Madrid el próximo mes de abril.
Bachelet fue presidenta de Chile hasta marzo de 2010, año en el que asumió la dirección general de la recién nacida ONU Mujeres y comenzó así su trabajo por la defensa de los derechos de la mujer y a favor de la igualdad de género. Y para hacerlo contó pronto con la ayuda de Bibiana Aído, ministra de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios