Anasagasti pide un adelanto electoral por falta de liderazgo ante la crisis

  • Madrid.- El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha pedido hoy, un día después de la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, Mariano Rajoy, la convocatoria de elecciones generales ante la falta de un "liderazgo sólido" que afronte la crisis económica.

Madrid.- El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha pedido hoy, un día después de la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, Mariano Rajoy, la convocatoria de elecciones generales ante la falta de un "liderazgo sólido" que afronte la crisis económica.

Anasagasti hace esta reflexión en un artículo titulado "España sin liderazgo" que publica en su blog de Internet, en el que recuerda que el "profundo desencuentro" entre socialistas y populares impide un pacto político de amplio alcance que el país necesita.

"Pocos acuerdos, pocas respuestas", así resume el parlamentario del PNV la reunión que mantuvieron Zapatero y Rajoy, antes de opinar que la decisión de comparecer ambos por separado evidenció que en lo sustancial "siguen encasillados" en sus respectivas posiciones.

Tras señalar que "era de esperar" que el presidente del Gobierno calificara la reunión de "útil y positiva" porque tanto la iniciativa como los puntos a discutir eran suyos, advierte de que "se acaba el tiempo" para hacer reformas que permitan restablecer la seguridad.

"La realidad es tozuda y muestra un panorama en el que se echa en falta un programa económico convincente que recorte el déficit, un pacto social que propicie la reforma del mercado laboral y permita atacar el desempleo, y una reordenación del sistema financiero", afirma.

Para Anasagasti, la "falta de liderazgo ya no es una sospecha, con un Gobierno que no muestra decisión y que sigue apareciendo a la espera de que el tiempo pase", cuando éste "se está agotando", en un marco europeo de crisis generalizada y con "serias presiones" sobre un euro debilitado que propicia los ataques a países como España.

"Pasado el momento de las promesas, el país echa de menos un liderazgo más sólido que deberá dirimirse con la celebración de elecciones generales", concluye el nacionalista.

Mostrar comentarios