Andalucía advierte de que el Gobierno busca "hacer negocio" con lo público

  • La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, ha advertido hoy de que el Gobierno al no flexibilizar el objetivo del déficit "está buscando la privatización" de la sanidad, la educación y los servicios sociales y "hacer negocio con ellos".

Madrid, 6 mar.- La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, ha advertido hoy de que el Gobierno al no flexibilizar el objetivo del déficit "está buscando la privatización" de la sanidad, la educación y los servicios sociales y "hacer negocio con ellos".

En declaraciones a los medios al inicio del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Martínez Aguayo ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo cambie de estrategia y flexibilice los objetivos de déficit ya que de no ser así se deriva en "un trato desigual a las comunidades autónomas, responsables de la prestación de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Martínez Aguayo ha exigido que el objetivo de déficit se reparta de "manera equilibrada" y ha apostado porque el 60 por ciento del incremento del déficit se asigne a las comunidades autónomas y el 40 por ciento al Estado.

Se trataría, ha dicho, de un reparto en "coherencia" con el peso que soporta cada uno en la prestación de servicios.

El objetivo, ha añadido, deberá ser diferente "en virtud de la circunstancia y la historia de cada comunidad autónoma".

La consejera andaluza también ha expresado su satisfacción porque el Gobierno haya flexibilizado el objetivo del déficit y ha considerado que esa decisión "sí va en la línea correcta".

Mostrar comentarios