Andalucía alerta de que reforma fiscal tiende a privatizar servicios públicos

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha alertado hoy de la tendencia a la "privatización de servicios públicos" de algunas medidas de la reforma fiscal que prepara el Gobierno como la disminución de impuestos para gastos familiares.

Sevilla, 20 feb.- La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha alertado hoy de la tendencia a la "privatización de servicios públicos" de algunas medidas de la reforma fiscal que prepara el Gobierno como la disminución de impuestos para gastos familiares.

En su comparecencia en la comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, la consejera se ha referido a los "globos sonda" del Gobierno central sobre la reforma fiscal y ha criticado que no haya habido un debate con las comunidades autónomas, tal como "prometió el Ministerio".

Montero ha rechazado que el anuncio del Gobierno de disminuir los impuestos para gastos familiares vaya en la dirección de bajar impuestos para las familias sino que tiende a la "privatización de servicios públicos".

Según la consejera, las deducciones fiscales por pólizas de seguros sanitarios, por colegios de pago o por planes de pensiones mermarán la recaudación pública y, por tanto, el modelo se orienta hacia un "modelo privado que se paga con los impuestos de todos".

Mostrar comentarios