Andalucía. Cayo lara aprecia un “giro a la derecha” que explica el adelanto


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, está acometiendo un claro “giro a la derecha” en sus políticas, que explica la decisión de adelantar las elecciones autonómicas y que se materializa en los “amores” con Ciudadanos, “la marca blanca del PP”.
Lo denunció en rueda de prensa a la vista del debate de investidura, donde Susana Díaz confía en que la abstención de todos menos el PP la ratifiquen como presidenta en la segunda votación, por mayoría simple.
Lara considera demostrado que no era la participación de Izquierda Unida en el Gobierno autonómico lo que generaba inestabilidad, sino que ha sido ella la que por su decisión se ha convertido “en la reina de la inestabilidad” y todo ello para hacer posible ese “giro a la derecha”, aparcar las leyes que había pactado con IU y que “afectaban al poder real de este país” y emprender un nuevo proyecto de la mano de quienes permitirán su investidura.
“Todo el montaje” que puso en marcha se materializa ahora en “amores con la marca blanca del PP”, la que recoge a los “cabreados” con ese partido pero defiende sus mismas políticas. “Eso se paga”, alertó, en propuestas programáticas concretas.
Lara considera que Susana Díaz ha hecho con todo ello “mal viaje” para los andaluces y está “perdiendo la credibilidad de una manera importante” al decir cosas diferentes como presidenta y como aspirante a volver a serlo.

Mostrar comentarios