Andalucía. Colega torremolinos celebrará el día internacional del transformismo el 25 de julio


El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Colega Torremolinos celebrará el Día Internacional del Transformismo el próximo 25 de julio en respuesta a la negativa del ayuntamiento de la localidad de permitir actuaciones de transformistas en la festividad del Orgullo Solidario, según ha declarado a Servimedia el presidente del colectivo, Santiago Rubio.
Con motivo del Orgullo Solidario, un evento creado por colectivos LGTB (con el apoyo de distintos locales del municipio) con el fin de recoger alimentos que irán destinados a un comedor social, Colega solicitó al Ayuntamiento de Torremolinos el permiso de celebración de un acto el día 25 en la plaza de la Nogalera para realizar la entrega de víveres y seguir recaudando fondos. Asimismo, informó al consistorio que los negocios de la zona organizarían actuaciones de sus propios artistas transformistas.
“Nos dijeron que todo ‘ok’, salvo las actuaciones de transformistas. La razón que dieron es que al evento acudirían muchas familias con niños, y estas actuaciones darían una mala imagen a Torremolinos, como si los transformistas se dedicasen a otra cosa que no fuese ser artistas”, denunció Rubio, quien volverá a ponerse en contacto con el ayuntamiento para conocer si los permisos de la plaza y megafonía están concedidos, pese a que no se muestra optimista en que se autoricen las actuaciones.
Por todo ello, Colega Torremolinos ha anunciado que aprovechará el día 25 para inaugurar y celebrar el Día Internacional del Transformismo desde Torremolinos, en respuesta a la negativa del ayuntamiento y su edil. “Si tenemos un fin de semana a los evangelistas cantando, a las iglesias y a los santos cada dos por tres paseándose por las calles, ¿por qué nosotros no podemos tener seis horas de festividad?”, reclamó el presidente del colectivo.
Por su parte, fuentes del ayuntamiento declararon a Servimedia que dicha prohibición es efectiva debido a la existencia en la plaza de la Nogalera de un parque infantil, no obstante, señalaron que no se trata de ninguna acción discriminatoria e hicieron hincapié en la política igualitaria hacia el colectivo que desarrolla el consistorio de Torremolinos, destino de turismo gay desde los años 80.

Mostrar comentarios