Andalucía denuncia que Sanidad oculta los recortes a la dependencia

  • La consejera de Sanidad de Andalucía, María Jesús Montero, cree que el informe aprobado en el Consejo Territorial celebrado hoy da "una apariencia de triunfalismo, parece que no ha habido recortes ni retrocesos en las ayudas a los dependientes".

Madrid, 4 jul.- La consejera de Sanidad de Andalucía, María Jesús Montero, cree que el informe aprobado en el Consejo Territorial celebrado hoy da "una apariencia de triunfalismo, parece que no ha habido recortes ni retrocesos en las ayudas a los dependientes".

"Creo que no es un informe objetivo, es un informe que podría aparentar que no ha pasado nada" ha añadido, y ha cifrado el recorte en Andalucía en 200 millones de euros en el último año.

Intentar vender como un avance este último año de desarrollo de la ley es, en palabras de la consejera, "un fraude y un engaño a los ciudadanos".

Sobre el sistema de información que propone el Ministerio para recibir las ayudas, Montero cree que lo que busca es crear una sombra de fraude permanente para justificar nuevos recortes a la dependencia.

Mostrar comentarios