Andalucía descarta recortes en salud y educación y mantendrá pagas extras

  • La presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha descartado hoy aplicar recortes en sanidad o en educación a pesar de que el Gobierno central apruebe nuevos ajustes y ha asegurado que también mantendrá el compromiso adquirido de pagar en el 2015 las pagas extras de los funcionarios.

Sevilla, 23 jul.- La presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha descartado hoy aplicar recortes en sanidad o en educación a pesar de que el Gobierno central apruebe nuevos ajustes y ha asegurado que también mantendrá el compromiso adquirido de pagar en el 2015 las pagas extras de los funcionarios.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha puntualizado que el Gobierno no está hablando con las comunidades para el trabajo "teóricamente conjunto" en la búsqueda de la "eficiencia", y ha señalado que se han puesto sobre la mesa medidas que "ahora nadie reconoce" y que incluyen "más copago, recortes y más sufrimiento a las familias que tan mal lo están pasando en esta crisis".

Esas medidas, ha asegurado, "van directamente al corazón de la igualdad de oportunidades y el estado del bienestar, que es la educación, la salud y la atención de los mayores y las personas más vulnerables".

Díaz ha enfatizado que "en Andalucía no va a haber más recortes ni en salud ni en educación" porque considera que "no es el camino correcto" a pesar de la evolución que pueda suponer para los datos macroeconómicos, "pero el sufrimiento de las familias y de los ciudadanos no va a menguar".

La presidenta ha calificado como "insensible y cruel" que el Gobierno destine 100.000 millones de euros para reflotar al sistema financiero y sin embargo no haya capacidad de hacerlo con las familias, con las pymes y con "quienes lo están pasando mal".

Tras destacar el esfuerzo de miles de empleados públicos para mantener los servicios andaluces, ha indicado que ahora es el momento de que empiecen a recuperar "parte de ese esfuerzo", por lo que su Gobierno mantendrá el "compromiso claro" de las pagas extras en 2015.

Mostrar comentarios