Andalucía. Podemos avanza que no participará en un gobierno que continúe con la austeridad y los recortes


La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró hoy en el coloquio posterior del Foro de la Nueva Economía que su partido no participará en un gobierno que dé continuidad a las políticas de austeridad y recortes.
"Nuestra prioridad es que se lleven a cabo en Andalucía nuestras propuestas: luchar contra la pobreza y ayudar a la gente que lo está pasando mal" dijo, a la vez que aseguró que "no vamos a poner por delante tener un puesto en el gobierno mientras se deja a los ciudadanos seguir pasándolo mal".
Entre las medidas que llevarán a cabo, Teresa Rodríguez señaló que su primera propuesta pasa por auditar la administración pública con el objetivo de hacer una "administración ágil, humana y eficaz para generar bienestar".
También se refirió a la necesidad de racionalizar el reparto de los salarios: "Un dirigente no puede cobrar 6.000 euros y una administrativa 4 euros la hora", así como la de llevar a cabo una auditoría en la "administración paralela para ver cómo se organiza y por qué es disfuncional". En esta línea, adelantó que una de las medidas más votadas y que pondrán en marcha, es la establecer un "certificado de idoneidad laboral", requisito indispensable para contratar servicios de la Administración Pública.
GOBIERNO DE CAMBIO
Sobre las encuestas, Teresa Rodríguez manifestó que el "clima demoscópico es inestable" pero se mostró segura de que "la irrupción de nuevas fuerzas políticas van a cambiar el panorama político". En ese sentido, la candidata de Podemos aseguró que las elecciones del próximo 22 de marzo suponen "una enorme responsabilidad que asumimos con mucha voluntad, porque estamos gestionando la ilusión de mucha gente que cree que el día después la situación actual va a cambiar".
Para Rodríguez, el escenario político después de las elecciones se presenta "muy interesante", ya que "el nuevo gobierno se va a sentir más controlado y vigilado para llevar a cabo sus políticas". "Cuanta más pluralidad, más tensos estarán los gobernantes y más contentos los ciudadanos", señaló.
En cuanto a la campaña electoral andaluza que comienza esta noche, la candidata de Podemos declaró que espera que sea rica y productiva. "Es una estupenda oportunidad para explicar nuestro programa y encontrarnos con la gente. Una buena ocasión para escuchar a todo el mundo".
APOYO DE IGLESIAS
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta también respondió a los presentes sobre su relación con el líder de la formación, Pablo Iglesias, para asegurar que "son buenas". "En Podemos no hay familias, gozamos de una excelente salud organizativa". En este punto recordó la necesidad que tienen las organizaciones políticas de crear nuevas herramientas para tener una comunicación directa con los ciudadanos.
RESPETO A LA SEMANA SANTA
Durante su intervención en el coloquio posterior, Rodríguez también atendió a cuestiones relacionadas con la Semana Santa y otras manifestaciones religiosas. La candidata declaró que desde su partido "no solo la respetamos, sino que creemos que la Semana Santa es una fiesta que trasciende lo religioso. Es un hecho cultural y social que hay que preservar". En este sentido, Rodríguez aprovechó para recordar que "los únicos que prohibieron la Semana Santa en Sevilla fueron los miembros del Consejo de Cofradías en el año 33".

Mostrar comentarios