ANDALUCÍA REGISTRA 339 GOLPES DE CALOR EN LO QUE VA DE VERANO

Los servicios médicos de la Junta de Andalucía han atendido desde el mes de junio 722 urgencias sanitarias relacionadas con las altas temperaturas, de las cuales 339 fueron golpes de calor.
Entre las 339 asistencias por golpes de calor, 292 se han producido en los servicios de atención primaria, 46 en las urgencias hospitalarias y una ha sido atendida por los servicios de emergencias sanitarias, informó este lunes la Consejería de Salud.
Por otra parte, se han contabilizado 86 alertas sanitarias debido a las altas temperaturas, de las cuales 17 han correspondido al nivel amarillo, 29 al naranja y 40 al rojo en base al Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas de la Junta de Andalucía.
Asimismo, las autoridades sanitarias están haciendo un seguimiento telefónico de 13.042 pacientes en riesgo para prevenir y minimizar las consecuencias que el calor y las altas temperaturas puedan tener sobre la salud de la población.
Dicho plan de prevención incluye una línea de información sobre esta predicción de las temperaturas en cada provincia, según los valores aportados diariamente por la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta información también se facilita a través de la 'app' Salud Responde, pudiendo sus usuarios consultar las previsiones de temperaturas para cada una de las provincias andaluzas y recibir notificaciones mediante el servicio de mensajería de la aplicación sobre cualquier cambio o activación en los niveles de alerta establecidos.

Mostrar comentarios