Andalucía. Sánchez ve "elementos objetivos" para el adelanto electoral y se “volcará” en ganar los comicios autonómicos


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que hay elementos "claros y objetivos" para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya decidido romper la coalición de gobierno con Izquierda Unida y adelantar las elecciones autonómicas al próximo 22 de marzo.
Sánchez participó en el "Foro ABC" que se celebró en Madrid y defendió la decisión de la dirigente socialista porque dijo que no le pareció "seria" la actitud de Izquierda Unidad de anunciar la convocatoria un referéndum sobre la "idoneidad" del pacto de gobierno con los socialistas en Andalucía, en la víspera de la aprobación de los presupuestos andaluces.
"Apoyo el anticipo porque hay razones objetivas", indicó, y agregó que "no es serio" y "tampoco sería serio mantener una fórmula gobierno cuando tienes discrepancias evidentes", entre las que mencionó el viaje del vicepresidente andaluz y dirigente de IU, Diego Valderas, al Sahara.
En clave interna dijo que "sus elecciones (andaluzas) son las nuestras" y agregó que va a "a estar muy volcado en ayudar en todo lo posible a ganar esas elecciones en Andalucía".
Sobre su relación con la actual presidenta andaluza, afirmó que es "magnífica" tanto a nivel personal como político y añadió que es uno de los "líderes" de su partido "con las que más me identifico desde el punto de vista político". A lo que añadió que "Susana es referente en el ámbito de la política andaluza".

Mostrar comentarios