Andalucía. Teresa rodríguez dice que podemos impedirá los "pactos secretos” en el parlamento andaluz


Teresa Rodríguez aseguró este domingo que Podemos va a realizar “un trabajo parlamentario brillante” en el Parlamento andaluz y que “nunca más” habrá “pactos secretos” en esta Cámara autonómica.
Rodríguez se felicitó de los 15 diputados obtenidos por su partido en las elecciones de este domingo y sostuvo que el “mapa político” ha cambiado en Andalucía. Añadió que el apoyo logrado por Podemos en estos comicios no es una “foto fija”, sino un “fotograma del cambio”.
La líder de Podemos en Andalucía dijo que su fuerza política ha dado un “gran paso” en este sentido, ya que la representación de PP y PSOE ha caído en veinte puntos en el Parlamento autonómico respecto a los comicios de 2012.
Al mismo tiempo, remarcó que “nunca más habrá pactos secretos" en la Cámara regional. "Esa es una garantía que estamos en condiciones de cumplir", aseguró Rodríguez, al tiempo que añadió que "el cambio empezó hace un año, y sigue”, en referencia a la irrupción de Podemos en la política española en las últimas elecciones europeas.
"PLAN DE EMERGENCIA CIUDADANA"
Al mismo tiempo, Rodríguez dijo que los diputados de su formación trabajarán en el Parlamento andaluz "por un plan de emergencia ciudadana". Remarcó que los parlamentarios de su formación son “gente corriente”.
A este respecto, se refirió a que “vamos a hacer un trabajo parlamentario brillante, llevando adelante iniciativas legislativas de emergencia y reivindicando los derechos sociales y los servicios públicos”.
CONTRA LAS "PUERTAS GIRATORIAS"
Por su parte, el secretario de Organización de Podemos y coordinador de la campaña andaluza de esta formación, Sergio Pascual, dijo que la caída de votos que han sufrido PP y PSOE en estas elecciones va a permitir que ya no se aprueben leyes que “engrasen” las puertas giratorias y favorezcan “a quienes les guardan las sillas”.
Además, valoró que Podemos haya conseguido 15 diputados en el Parlamento andaluz, puesto que ha sido como la lucha entre “David y Goliat”. Además, destacó que, una vez que ocupen sus escaños los electos de su fuerza política, alguno van a tener que decidir “si están con la gente o con los privilegiados”.

Mostrar comentarios