Anesvad atendió en 2013 a 10 millones de personas


La ONG Anesvad atendió el año pasado a 9,9 millones de personas a través de 55 proyectos, en 20 países de África, América Latina, Asia y Europa, dirigidos a mejorar el derecho y el acceso a la salud.
El presidente de Anesvad, Garbiñe Biurrun, explicó en nota de prensa que han apostado por renovar y redoblar los esfuerzos por garantizar la atención sanitaria entre los más débiles y añadió: “Mantenemos nuestra intervención en aquellos lugares en los que encontramos demasiadas desigualdades en el acceso a la salud”.
Además, ha formado a personal sanitario y ha capacitado, sensibilizado y articulado programas de salud junto a los Estados, Ministerios de Salud y Gobiernos locales para fortalecer los sistemas públicos, organizaciones y comunidades y así garantizar un acceso digno a la salud.
Otro de los puntos en los que Anesvad trabaja es combatir la denominada esclavitud del Siglo XXI, la Trata de Seres Humanos, a la que considera “una forma severa de violencia de género y una grave violación de los Derechos Humanos”.
2013 también ha sido un año en el que Anesvad apostó por las nuevas tecnologías y celebró el Hackathón Social para el desarrollo de aplicaciones móviles útiles y con usabilidad en su trabajo de cooperación.
El presidente aseguró que “las soluciones tecnológicas se adaptaron bien a enfermedades como la lepra, el dengue y a problemáticas como la Trata de Seres Humanos o los problemas de salud materno-infantil”.
Para llevar a cabo estos trabajos la ONG contó con la ayuda de 12.000 personas del ámbito sanitario de todo el mundo, 108 organizaciones locales de los territorios donde intervienen y 197 instituciones estatales y autoridades locales.

Mostrar comentarios