Anesvad lanza una campaña para concienciar sobre las carencias sanitarias de 1.000 millones de personas en el mundo


La ONG Anesvad ha lanzado la campaña #Sadlud es vida en su página web con el objetivo de fomentar la conciencia social sobre la falta de acceso a la sanidad de 1.000 millones de personas en el mundo, a la que puede sumarse la ciudadanía en la página web 'www.anesvad.org/saludesvida'.
De esta manera, Anesvad explica en un comunicado que esta iniciativa quiere sensibilizar sobre la salud como derecho de todas las personas y poner el foco en que el acceso al agua, la luz o a un centro social cercano son determinantes para gozar de buena salud. Para ello, toma como ejemplo la realidad que viven muchas personas en Camboya, Guatemala y Costa de Marfil, “contextos alejados que comparten muchas cosas”.
Así, en España hay 37 médicos por cada 10.000 habitantes. En Camboya dos, en Costa de Marfil uno y en Guatemala nueve. “Unas cifras que muestran la desigualdad y esconden la falta de desarrollo y progreso. Las sociedades en las que la inversión en salud no es la que debería, quedarán estancadas. No es solo una cuestión de salud, sino de derechos”, añade la ONG.
En este sentido, Anesvad avierte de que la falta de acceso a determinados servicios repercute a toda la población mundial, porque la proliferación de enfermedades puede extenderse a otras zonas del mundo, aunque se trate de países desarrollados.
De este modo, insiste en que “hay que abordar el derecho a la salud en todos sus frentes, esto es, se deben priorizar políticas e invertir en desarrollo, desde lo más básico, desde el acceso al agua potable, a la luz eléctrica o a los centros sanitarios de calidad”.

Mostrar comentarios