Antich aprovechará la crisis de gobierno para reducir consellerias

  • Palma.- El presidente de Baleares, Francesc Antich, aprovechará la crisis de gobierno abierta hoy tras la destitución de los tres consellers de Unió Mallorquina (UM) del Ejecutivo balear para reducir el número de consellerías.

Antich cesa a los consellers de Unió Mallorquina y rompe el pacto de gobierno autonómico
Antich cesa a los consellers de Unió Mallorquina y rompe el pacto de gobierno autonómico

Palma.- El presidente de Baleares, Francesc Antich, aprovechará la crisis de gobierno abierta hoy tras la destitución de los tres consellers de Unió Mallorquina (UM) del Ejecutivo balear para reducir el número de consellerías.

Antich, tras anunciar el cese de Miquel Ferrer (Turismo), Miquel Àngel Grimalt (Medio Ambiente) y Mateu Cañellas (Juventud y Deportes), ha comentado a los periodistas que "hoy o en días" dará cuenta del nuevo organigrama de su ejecutivo.

"No podemos tolerar una situación así", ha aseverado el presidente balear, Fracesc Antich, en relación a los casos de supuesta corrupción que afectan a UM en la actualidad, y que ha conllevado la detención de destacados cargos públicos de este partido, como el ex conseller de Turismo y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal.

Mostrar comentarios