Antich asegura que "Los tiempos difíciles requieren sacrificios"

  • Palma.- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha asegurado hoy en la toma de posesión de Joana Barceló como consellera de Turismo y Trabajo que "los tiempos difíciles requieren sacrificios" como la supresión de organismos públicos y el recorte de los sueldos de funcionarios y altos cargos.

Antich asegura que "Los tiempos difíciles requieren sacrificios"
Antich asegura que "Los tiempos difíciles requieren sacrificios"

Palma.- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha asegurado hoy en la toma de posesión de Joana Barceló como consellera de Turismo y Trabajo que "los tiempos difíciles requieren sacrificios" como la supresión de organismos públicos y el recorte de los sueldos de funcionarios y altos cargos.

"No es tiempo de tapar agujeros ni de pensar políticas para agradar; ahora es tiempo de, responsablemente, tomar decisiones de país, de cambios estructurales, de consensos obligatorios" ha incidido Antich.

El jefe del Ejecutivo, que ha presidido un acto al que han asistido dirigentes de patronales y sindicatos y responsables de los departamentos del Govern unidos bajo el mando de Barceló, ha subrayado que para impulsar la economía productiva y recortar el paro será muy importante el papel de la nueva Conselleria de Turismo y Trabajo, razón que, a su juicio, justifica la fusión.

Asimismo, el presidente del Govern ha pedido a bancos y cajas de ahorro "un esfuerzo para dar créditos" que contribuyan a la reactivación de la economía y ha animado a los empresarios turísticos a "aprovechar las oportunidades" que les brindan las medidas para facilitar la rehabilitación de hoteles consensuadas por todas las fuerzas políticas.

Para Antich, la relevancia de que se modernice la planta hotelera del archipiélago esta "muy por encima de discusiones simplistas" sobre las "excepciones urbanísticas" acordadas."Nuestros hoteles son nuestras fábricas y el país necesita estas mejoras", ha recalcado.

Ha explicado que otra muestra del esfuerzo del Govern por ayudar al sector turístico es el viaje que él mismo hará a Rusia a partir de mañana al frente de una delegación institucional y empresarial que promocionará las excelencias de Baleares como destino vacacional a tour operadores y autoridades rusas.

Antich, que ha agradecido la labor de los destituidos consellers de Agricultura, Mercè Amer, y Trabajo, Pere Aguiló, ha alabado la entrega a su proyecto político de Joana Barceló, "siempre dispuesta a hacer lo que haga falta".

La titular del departamento de Turismo y Trabajo, que recupera la dirección de la política laboral de la Comunidad cuatro meses después de dejarla para hacerse cargo del mando turístico, ha afirmado que se siente "con más responsabilidad que nunca".

Barceló ha aclarado que Turismo y Trabajo funcionarán como "dos cuerpos administrativos" diferenciados y ha resaltado las posibilidades de "establecer sinergias" entre ambas materias en ámbitos como la formación de trabajadores y desempleados, el Servicio de Ocupación y la responsabilidad social de las empresas.

"Salir de una crisis como la que vivimos con el objetivo de hacerlo reforzados es todo un reto, y también un honor", ha declarado la consellera, quien ha atribuido a "la nueva realidad de dificultades económicas" el hecho de que el Govern haya sufrido una reestructuración solo cuatro meses después de la última.

Tras el acto de toma de posesión el Consell de Govern se ha reunido en una sesión extraordinaria para aprobar la destitución de Fermín Domínguez como secretario general de la Conselleria de Trabajo y confirmar a Montse Berini como secretaria general de la nueva Conselleria de Turismo y Trabajo.

Mostrar comentarios