Antich cesa a los consellers de Unió Mallorquina, tras las detenciones de varios de sus altos cargos

  • Palma.- El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, ha decidido hoy romper el pacto de gobierno que mantiene con Unió Mallorquina (UM) a raíz de la detención en la operación "Voltor" de varios altos cargos de esta formación, por lo que ha cesado a los tres consellers nacionalistas.

Antich se reúne con el Bloc y UM, que contempla la posibilidad del cese de sus consellers
Antich se reúne con el Bloc y UM, que contempla la posibilidad del cese de sus consellers

Palma.- El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich, ha decidido hoy romper el pacto de gobierno que mantiene con Unió Mallorquina (UM) a raíz de la detención en la operación "Voltor" de varios altos cargos de esta formación, por lo que ha cesado a los tres consellers nacionalistas.

De este modo, el ejecutivo balear estará integrado por miembros del PSIB-PSOE y del Bloc tras la expulsión de los tres consellers de UM: Miquel Ferrer, de Turismo, Miquel Àngel Grimalt, de Medio Ambiente, y Mateu Cañellas, de Juventud y Deportes, han informado a los periodistas éstos dos últimos a su salida del Consolat.

Como consecuencia, el Govern balear dejará de tener mayoría absoluta en el Parlament y precisará de apoyos puntuales del partido nacionalista o del PP para sacar adelante sus proyectos.

Mostrar comentarios