Antifraude insiste en que sea delito el aumento injustificado de patrimonio

  • El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha insistido hoy en la necesidad de tipificar como delito el incremento injustificado del patrimonio de un cargo público.

Barcelona, 9 feb.- El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha insistido hoy en la necesidad de tipificar como delito el incremento injustificado del patrimonio de un cargo público.

En una entrevista en el canal 3/24, De Alfonso ha asegurado que detectar estos casos sería "facilísimo", ya que se trataría de crear un registro en el que los cargos públicos detallaran el patrimonio que tenían a su llegada a la administración y al salir de ella.

Según De Alfonso, ello permitiría descubrir si la persona en cuestión ha engrosado su patrimonio de forma sustancial durante su paso por la administración, sin que este enriquecimiento se corresponda con el sueldo que tenía como cargo público.

"Si no lo puede justificar, entonces es un delito", ha agregado De Alfonso, que también ha defendido que haya una mayor transparencia en la financiación de los partidos públicos y que se regulen los 'lobbies' o grupos de presión, para que sus posibles donaciones no sean "a cambio de alguna cosa".

Mostrar comentarios