Antiguo embajador talibán en Pakistán condena la muerte de Bin Laden

  • Kabul.- El ex embajador del régimen talibán afgano en Pakistán, Abdul Salam Zaeef, condenó hoy la muerte de Osama Bin Laden a manos de comandos de EEUU en la ciudad paquistaní de Abbottabad, y mantuvo que no afectará a la guerra afgana.

Los Hermanos Musulmanes egipcios piden fin de la ocupación de Afganistán e Irak
Los Hermanos Musulmanes egipcios piden fin de la ocupación de Afganistán e Irak

Kabul.- El ex embajador del régimen talibán afgano en Pakistán, Abdul Salam Zaeef, condenó hoy la muerte de Osama Bin Laden a manos de comandos de EEUU en la ciudad paquistaní de Abbottabad, y mantuvo que no afectará a la guerra afgana.

"Condeno este suceso", dijo a Efe Zaeef, quien mantiene intactas sus simpatías por el régimen talibán.

"Estamos muy enfadados por la muerte de Bin Laden, pero no va a afectar a nuestra guerra contra las fuerzas extranjeras y cualquier otro invasor", agregó.

Zaeef fue el embajador del régimen talibán afgano en Pakistán, antes de la invasión de su país por las tropas de EEUU en 2001, y pasó cuatro años detenido en la prisión de Guantánamo, aunque en 2010 su nombre fue borrado de la lista de terroristas de a ONU.

Su figura cobró protagonismo tras la publicación del libro "Mi vida con los talibanes", uno de las escasas obras escritas que describen desde dentro el funcionamiento del régimen fundamentalista.

Zaeef ya comentó a Efe en una ocasión que, pese a tener diferentes objetivos de fondo, talibanes y Al Qaeda han encontrado en la lucha contra Estados Unidos un marco común de operaciones.

Por el momento, las calles de la capital afgana continúan tranquilas tras conocerse la noticia de la muerte de Bin Laden, quien fue muerto a manos de marines estadounidenses en una casa de la ciudad paquistaní de Abbottabad, cercana a Islamabad.

Mostrar comentarios