Antoni Asunción se presentará para ser candidato del PSPV a la Generalitat

  • Valencia.- El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha manifestado hoy su deseo de ser el candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2011, para lo que se tendría que enfrentar en unas primarias al secretario general del partido, Jorge Alarte.

Antoni Asunción se presentará para ser candidato del PSPV a la Generalitat
Antoni Asunción se presentará para ser candidato del PSPV a la Generalitat

Valencia.- El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha manifestado hoy su deseo de ser el candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2011, para lo que se tendría que enfrentar en unas primarias al secretario general del partido, Jorge Alarte.

Asunción ha confirmado su aspiración en una entrevista en Onda Cero, donde ha asegurado que si obtiene los "apoyos necesarios" para ser candidato, en un proceso que se abre el próximo lunes, seguirá adelante, según afirma un comunicado de la emisora.

Antoni Asunción ya fue candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de junio de 1999, que ganó por mayoría absoluta Eduardo Zaplana (PP).

Tres meses después de las elecciones, Asunción dimitió como portavoz parlamentario y abandonó su escaño en Les Corts Valencianes. Desde entonces ha estado alejado de la actividad política.

El ex ministro ha explicado que a pesar de no ser el "candidato oficial" ha decidido dar este paso por que, a su juicio, "las alternativas que se presentan no están bien encaminadas".

Asunción, quien ha bromeado con que el actual presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, tampoco era el candidato del partido "y ganó", ha sostenido que los partidos "han de ser instrumentos de participación de la sociedad y no un patrimonio de quien los dirige".

Ha reconocido que no será "fácil" ganar estas primarias y ha afirmado que lleva "oyendo el mismo run run de hace treinta y cinco años dentro del aparato del partido: aquello de que quien se mueva no sale en la foto".

"Yo pensé que eso ya estaba erradicado y veo viejas costumbres en unos equipos nuevos", ha lamentado el ex ministro, quien ha opinado que el hecho de que el PSPV no logre mejorar sus resultados electorales se debe a que hay "más preocupación en mantener una estructura de función pública, que de partido político convencional".

Antoni Asunción ha afirmado que hay "una cierta acomodación de las estructuras que hoy dirigen el partido" y "más fijación en mantener el empleo que en ganar".

El ex ministro ha dicho que si fuera el candidato socialista y ganara las elecciones, trabajaría para "recabar la participación de la oposición para hacer planes conjuntos" y ha añadido que si fuera al revés el partido ganador tendría su apoyo para hacerlo.

Mostrar comentarios