Antonio sanz, nuevo delegado del gobierno en andalucía


El Consejo de Ministros nombró este viernes nuevo delegado del Gobierno en Andalucía al portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, en sustitución de Carmen Crespo, que cesó el viernes pasado para encabezar la lista del PP a las elecciones al Parlamento andaluz por la provincia de Almería.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que estuvo acompañada del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Sáenz de Santamaría anunció el nombramiento de Sanz de quién destacó que es licenciado en Derecho, portavoz adjunto PP en el Parlamento andaluz y ha sido diputado y senador.
Sanz, coordinador de campaña del PP de Andalucía para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, además, fue nombrado el pasado 6 de febrero por el Comité Electoral Nacional del PP como ‘número uno’ del partido por Cádiz de cara a los comicios.
Sanz tendrá que renunciar a este cargo porque es incompatible con el de delegado del Gobierno. De hecho, éste fue el motivo del cese de Crespo, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en ampliación de la normativa electoral andaluza.
Antonio Sanz fue senador hasta el pasado mes de junio cuando fue sustituido por el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en representación de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios