Anulada la subida salarial a 6 cargos de confianza del presidente balear

  • El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha estimado el recurso de UGT contra el incremento salarial ordenado en julio de 2011 por el Govern para seis cargos de confianza del presidente balear, José Ramón Bauzá, y lo ha anulado por considerarlo "un despropósito" y una "discriminación arbitraria".

Palma, 11 feb.- El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha estimado el recurso de UGT contra el incremento salarial ordenado en julio de 2011 por el Govern para seis cargos de confianza del presidente balear, José Ramón Bauzá, y lo ha anulado por considerarlo "un despropósito" y una "discriminación arbitraria".

Estas personas trabajan como personal eventual asignado a la Presidencia del Govern, que según ha explicado en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de UGT, Miguel Ángel Romero, deberán devolver lo que cobraron de más durante un año.

Romero ha recordado que la subida salarial se acordó "al mismo tiempo" que se anunciaba el despido de 1.200 empleados públicos.

La sentencia señala que en tiempos de crisis, cuando se exige a toda la sociedad un sacrificio personal, "la transparencia y la ejemplaridad de la actuación de cualquier gestor deviene fundamental" y es exigible de todos los responsables públicos, "máxime cuando en lo relativo al personal eventual, es evidente que se ha hecho un uso abusivo por toda la clase política en general".

El vicepresidente del ejecutivo balear, Antonio Gómez, ha manifestado hoy que "casi con toda seguridad" el Govern recurrirá en casación esta sentencia.

Gómez ha precisado que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma están estudiando esta sentencia que "acatan", pero con la que no están de acuerdo porque el ejecutivo considera que "no ha habido incremento de sueldos".

Mostrar comentarios