Anulan la condena a pena de muerte contra dos yemeníes que espiaban para Irán

  • El Tribunal de Apelaciones de la Seguridad de Estado en Saná anuló hoy la pena de muerte contra dos yemeníes procesados por espiar para Irán y redujo su condena a cinco años de prisión.

Saná, 25 mar.- El Tribunal de Apelaciones de la Seguridad de Estado en Saná anuló hoy la pena de muerte contra dos yemeníes procesados por espiar para Irán y redujo su condena a cinco años de prisión.

La corte justificó la revisión de la sentencia contra Abdel Karom Layi, 37 años, y Hani Ahmed, 35 años, en que las informaciones transmitidas a Irán "no fueron muy sensibles".

Los procesados no ocultaron su alegría al conocer el nuevo veredicto de pie en la jaula instalada en la sala, según pudo constatar Efe.

Debido al tiempo pasado desde la detención de los espías, se espera que las autoridades yemeníes liberen a Ahmed y Layi en junio próximo.

El Tribunal de Seguridad del Estado condenó el 31 de marzo de 2009 a los dos hombres a pena de muerte tras declararles culpables de espiar para Irán y absolvió a un tercer acusado por falta de pruebas.

Según la Fiscalía General de ese tribunal, los dos acusados dieron a la Embajada de Irán en Saná informaciones relacionadas con las fuerzas marítimas yemeníes y con tropas extranjeras que visitan el puerto de la ciudad meridional de Adén.

El Gobierno yemení suele acusar a Irán de apoyar a los insurgentes chiíes, conocidos como los hutíes, que controlan actualmente la provincia montañosa de Saada, ubicada en el noroeste del país en la frontera con Arabia Saudí.

Mostrar comentarios