Aplazan el juicio a exdiputado salafista acusado de cometer un acto indecente

  • Un tribunal egipcio aplazó hoy hasta el próximo 15 de julio el juicio al exdiputado salafista egipcio Ali Wanis, acusado de haber cometido un acto indecente en público con una joven estudiante, según la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 8 jul.- Un tribunal egipcio aplazó hoy hasta el próximo 15 de julio el juicio al exdiputado salafista egipcio Ali Wanis, acusado de haber cometido un acto indecente en público con una joven estudiante, según la agencia estatal de noticias Mena.

El presidente del Tribunal Penal de la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya (norte de El Cairo), Mahmud al Said, decidió aplazar el proceso para escuchar a más testigos y dar la oportunidad a los abogados de la defensa y la acusación a recabar más información y documentos.

A principios de junio, Wanis, que ocupó un escaño en el Parlamento con el partido salafista Al Nur, que defiende una versión ultraconservadora del islam, fue descubierto por la policía con una universitaria de 22 años en su coche cuando realizaba un supuesto acto "indecente y escandaloso", caso que ha levantado polémica en Egipto.

El exdiputado y clérigo negó los hechos y alegó que aparcó su vehículo porque su compañera se encontraba enferma, pero después del suceso se mantiene en paradero desconocido.

La policía comenzó a perseguirlo cuando la Fiscalía ordenó su detención, aunque por el momento la búsqueda no ha tenido éxito.

La Fiscalía remitió el caso al tribunal después de la huida del acusado y su no comparecencia ante el Ministerio Público.

La estudiante, identificada como Nasrin Ramadan Abdel Ati, aún se encuentra en prisión preventiva acusada de perpetrar un acto escandaloso en la vía pública, agredir a la policía y suplantar la identidad de otra chica al presentar documentación falsificada.

No es el primer caso polémico en el que está implicado un diputado salafista. El pasado marzo, el partido Al Nur expulsó a uno de sus parlamentarios después de hacerse una rinoplastia, algo prohibido en la "sharía" (ley islámica).

Los salafistas contaban con el 24,7 % de los escaños en la Cámara Baja del Parlamento egipcio, que fue disuelta el pasado junio por irregularidades en su composición y que hoy ha sido restablecida por el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Mostrar comentarios