APM y Francisco de Vitoria rechazan pedir la dimisión de Dívar

  • La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Francisco de Vitoria han rechazado hoy pedir la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, tras el archivo de la denuncia por supuesta malversación interpuesta contra él.

Madrid, 22 may.- La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Francisco de Vitoria han rechazado hoy pedir la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, tras el archivo de la denuncia por supuesta malversación interpuesta contra él.

Según ha manifestado a Efe, María Teresa Saez, de la APM, asociación mayoritaria en la judicatura, lo ocurrido ha servido para aportar transparencia a la gestión de gastos del órgano de gobierno de los jueces, "algo que es positivo", aunque ha reconocido que el caso ha "desprestigiado" al CGPJ.

Saez ha afirmado que la situación en la que quedan Dívar y el vocal del CGPJ que presentó la denuncia, José Manuel Gómez Benítez, después del archivo de las diligencias debe de ser decidido "dentro de casa" en el pleno extraordinario que esta institución celebra el próximo jueves.

También desde la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, rechazan que se deba pedir a Dívar responsabilidad política alguna.

"El único órgano que puede pedir este tipo de responsabilidades es el Parlamento a los políticos", ha afirmado el portavoz de esta asociación, Jose Luis González Armengol, quien ha mostrado su respeto por el archivo de las diligencias decretado por la Fiscalía General del Estado "basado en el análisis de las pruebas aportadas".

Ha destacado asimismo que el órgano de gobierno de los jueces tiene sus funciones "totalmente regladas" y carece de competencias sobre sus miembros para pedir responsabilidad "política alguna".

Mostrar comentarios