Aprobado el real decreto que fija la cuantía de las becas para curso 2014-15

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar para poder optar a becas y ayudas al estudio para el próximo curso 2014-2015, así como su cuantía.

Madrid, 13 jun.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar para poder optar a becas y ayudas al estudio para el próximo curso 2014-2015, así como su cuantía.

En un comunicado, el Ministerio de Educación ha explicado que el decreto también modifica parcialmente el que establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Respecto a las becas universitarias, el real decreto "ha suavizado" la exigencia de aprobar el 50 % de los créditos matriculados para conservarlas en el caso de las titulaciones de ciencias y enseñanzas técnicas.

Así, en estas ramas resultará suficiente superar el 40 % de los créditos matriculados.

En los grados y máster a distancia, el Ministerio ha unificado "más" el tratamiento de los estudios presenciales y no presenciales, de modo que los estudiantes en una rama distinta de la presencial y matrícula completa podrán obtener beca de matrícula y cuantía variable total.

Educación ha recordado en la nota que en 2014 se ha incrementado la dotación en el presupuesto de becas en un 21,21 %, hasta alcanzar los 1.428 millones de euros.

Mostrar comentarios