Arabia Saudí ejecuta a cinco yemeníes por robo y asesinato

  • Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a cinco yemeníes condenados por asesinato y robo, que tras ser ajusticiados fueron colgados de un poste, informó el Ministerio del Interior.

Riad, 21 may.- Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a cinco yemeníes condenados por asesinato y robo, que tras ser ajusticiados fueron colgados de un poste, informó el Ministerio del Interior.

Los reos estaban acusados de formar una banda que cometió varios delitos, como asesinar a un ciudadano saudí cuando estaba dormido y perpetrar varios robos en tiendas, afirma un comunicado de Interior publicado en la agencia de noticias oficial SPA.

En la nota, no precisa la forma en que fueron ejecutados.

Las sentencias fueron confirmadas por el Tribunal Supremo saudí y fueron aplicadas en la ciudad de Yizan, en el suroeste de Arabia Saudí, por orden del rey Abdalá bin Abdelaziz.

El reino saudí es uno de los países más conservadores del mundo musulmán, ya que en él se sigue una versión estricta y rigorista del islam.

Los asaltos armados y robos suelen castigarse con la muerte, el destierro o la amputación de una mano o pie. En ocasiones, se cuelga a los presos ejecutados de un poste.

Uno de los casos más sonados recientemente ha sido el de siete jóvenes que fueron ajusticiados en marzo pasado por asaltar joyerías.

Mostrar comentarios