Arantza Quiroga critica a Zapatero y dice que "está comprando tiempo"

  • Bilbao.- La presidenta del Parlamento vasco y miembro del PP, Arantza Quiroga, ha criticado hoy la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis y ha afirmado que el presidente del Gobierno "está comprando tiempo como sea".

Arantza Quiroga critica a Zapatero y dice que "está comprando tiempo"
Arantza Quiroga critica a Zapatero y dice que "está comprando tiempo"

Bilbao.- La presidenta del Parlamento vasco y miembro del PP, Arantza Quiroga, ha criticado hoy la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis y ha afirmado que el presidente del Gobierno "está comprando tiempo como sea".

"Estamos ya en una situación de 'impasse' y no se cómo podremos aguantar hasta el fin de la legislatura", ha dicho antes de opinar que "si Zapatero sigue es por los partidos nacionalistas y los sindicatos".

Quiroga ha intervenido hoy en el foro Nueva Economía Fórum con un discurso centrado en la crisis económica y en las críticas al ejecutivo español, al considerar que "ha cerrado los ojos" ante la coyuntura económica.

"El Gobierno se contenta con parches y con retoques aquí y allá, pero hay que tomar medidas porque estamos perdiendo el tiempo y hay que atreverse a decir cosas: la misión de los políticos es generar confianza empresarial".

Arantza Quiroga también se ha referido al alto el fuego de ETA y a la pretensión de la izquierda abertzale de presentarse a los comicios locales del próximo mes de mayo, y ha asegurado que la banda terrorista ha declarado una "tregua electoral" porque la izquierda abertzale "necesita" participar en esas elecciones.

En su opinión, los movimientos de ese mundo son "más de lo mismo; un engaño a los ciudadanos, pero sin abandonar la violencia. La democracia tiene que centrarse -ha añadido- en evitar que ningún ayuntamiento o Juntas Generales cuente con presencia de Batasuna porque es el mejor camino hacia la libertad".

La presidenta del Parlamento vasco también ha hablado sobre Francisco Álvarez Cascos y su abandono del PP, y ha subrayado que cuando era el secretario general de esta formación mantenía que "el partido está por encima de las personas".

"Espero que se acuerde de esto y que vuelva al PP; me cuesta no considerarlo como compañero de partido", ha dicho.

Mostrar comentarios