Areces cree que Cascos rompe a PP y hace peligrar las consquistas de Asturias

  • Madrid.- El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha dicho hoy que el ex ministro y candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha roto al que fuera su partido, el PP, por segunda vez, y hace peligrar las conquistas logradas por esta comunidad.

Areces cree que Cascos rompe a PP y hace peligrar las consquistas de Asturias
Areces cree que Cascos rompe a PP y hace peligrar las consquistas de Asturias

Madrid.- El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha dicho hoy que el ex ministro y candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha roto al que fuera su partido, el PP, por segunda vez, y hace peligrar las conquistas logradas por esta comunidad.

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum, Álvarez Areces ha respondido a una pregunta sobre la candidatura de Álvarez-Cascos al Principado de Asturias y, tras asegurar que su figura "añade muy poco" a una comunidad que se presenta como "innovadora y moderna", ha recordado que Cascos fue protagonista en el año 98 de una ruptura tremenda en su propio partido y ahora vuelve a serlo.

Areces ha señalado que en el año 98, se quebró la relación institucional entre el Gobierno central y el de Asturias porque Cascos entró en una "colisión clarísima con el entonces presidente del Principado Sergio Marqués, del PP" y ahora "vuelve a entrar en colisión con su propio partido" al presentarse como candidato por el Foro Asturias.

El presidente asturiano ha tachado a Cascos de incoherente, ya que si en el año 98 decía que "prefería un partido sin gobierno, que un gobierno sin partido", ahora antepone "el gobierno a su partido", al liderar el Foro Asturias.

A su juicio, "no es una garantía de futuro" una persona como Cascos que quebró la estabilidad institucional cuando tuvo responsabilidades de gobierno en Asturias y ha criticado que ahora se presente como "hombre moderado centrista e incluso con ciertos ribetes de nacionalismo".

Según Areces, los efectos de lo que ha hecho Cascos van a producir una "ruptura importante en la derecha asturiana" porque van a existir dos formaciones distintas, el PP y el Foro Asturias, "sin aparentemente ninguna quiebra ideológica".

En este sentido, ha comentado que cree que ese no debe ser el futuro de Asturias. Una comunidad que "no va a ganar nada con personas que han demostrado muy poca coherencia" y que "destruyen la convivencia".

Álvarez Areces ha centrado su conferencia en la importante transformación que ha tenido Asturias en los últimos veinticinco años y ha resaltado la importancia del turismo en esta comunidad, ya que es uno de los "mejores destinos de España" en este ámbito y ha comentado que ello supone "una de las grandes aportaciones" a la salida de la crisis actual.

Mostrar comentarios