Arenas dice que el socialismo ha sido "muy ingrato" con la ciudad, tratándola como "la última de la fila"

  • De Moya pedirá una reunión a Griñán para demandar el pago de 1.500 millones en inversiones "adeudadas a la ciudad" JAÉN, 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el socialismo ha sido "muy ingrato" con la ciudad de Jaén, a la que ha tratado "como la última de la fila", por lo que se ha mostrado convencido que el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Enrique Fernández de Moya, se convertirá el próximo 22 de mayo en "el alcalde de las aportunidades" de Jaén.
Arenas dice que el socialismo ha sido "muy ingrato" con la ciudad, tratándola como "la última de la fila"
Arenas dice que el socialismo ha sido "muy ingrato" con la ciudad, tratándola como "la última de la fila"

De Moya pedirá una reunión a Griñán para demandar el pago de 1.500 millones en inversiones "adeudadas a la ciudad"

JAÉN, 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el socialismo ha sido "muy ingrato" con la ciudad de Jaén, a la que ha tratado "como la última de la fila", por lo que se ha mostrado convencido que el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Enrique Fernández de Moya, se convertirá el próximo 22 de mayo en "el alcalde de las aportunidades" de Jaén.

En un acto de campaña en el teatro Derymelia, en el que se congregaron alrededor de un millar de militantes y simpatizantes del partido, Arenas ha dicho que Jaén necesita un cambio político para que ningún vecino de la ciudad tenga menos oportunidades que el resto de los habitantes de España, algo que, en su opinión, ocurre en estos momentos.

El dirigente 'popular', que ha valorado la importante formación en el área económica de Fernández de Moya, al que ha considerado el candidato "mejor preparado" por dirigir el destino de los jiennenses, ha destacado también la defensa que el también presidente del PP de Jaén ha hecho del olivar en el Parlamento andaluz, donde ocupa un escaño.

"José Enrique ya ha ganado la campaña en la calle haciendo propuestas", ha afirmado Arenas, quien ha lamentado el "ataque" que el candidato ha sufrido por parte del número dos de la candidatura del PSOE de Jaén, quien dijo de él que "era para matarle a hostias". "Nosotros sí respetamos al adversario y por salud democrática la persona que ha hecho este comentario debería estar en la oposición", ha añadido.

Asimismo, el presidente del PP-A se ha comprometido con la ciudad de Jaén a que si resulta elegido presidente de la Junta pondrá en marcha la Ciudad Sanitaria, defenderá "a muerte" el olivar, el aceite y la aceituna, impulsará la candidatura de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humnanidad y promoverá la mejora de las comunicaciones en la provincia.

Finalmente, ha indicado que aunque todas las encuestas aseguran que en Jaén se conseguirá una mayoría amplia de gobierno, "aún no hay nada ganado". Por ello, ha pedido a los jiennenses que hagan "el máximo esfuerzo" y que "inunden" las urnas el próximo domingo para "ganar el futuro" de esta ciudad de la mano de Enrique Fernández de Moya.UNA DEUDA HISTÓRICA DE 1.500 MILLONES

Por su parte, el candidato municipal ha comenzado su intervención agradeciendo a Javier Arenas su implicación con la ciudad de Jaén, "dejándose la piel para que recuperemos la Alcaldía". Según ha indicado, el presidente de los 'populares' andaluces ha sido "un jiennense más que siempre ha estado al pie del cañón", por lo que le ha prometido que si el PP de Jaén logra la victoria el próximo domingo será a él a quien se la brinden.

Asimismo, Fernández de Moya ha señalado que quedan cuatro días intensos de trabajo antes de las elecciones, al tiempo que ha dicho esperar que el "gobierno de perdedores", compuesto por PSOE e IU, sea enviado por los ciudadanos a la oposición. Ha recordado que, pese a las encuestas favorables para su partido, aún no se ha ganado nada, por lo que hay que seguir trabajando duro "para defender a nuestra ciudad y alejarla del paro, de la subida de impuestos, del despilfarro y de la falta de transparencia en la gestión".

Tras destacar que el Gobierno de la Nación y la Junta han "ninguneado y maltratado" a la ciudad, el candidato 'popular' ha subrayado que la Administración andaluza tiene contraída una deuda histórica de 1.500 millones de euros a razón de los 22 proyectos que no ha puesto en macha en Jaén en los últimos años. Por ello, ha anunciado que si es elegido alcalde el próximo domingo solicitará una reunión con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, para demandarle el pago de esta deuda y comunicarle que será un alcalde "reivindicativo".

Mostrar comentarios